Última hora sobre últimas protestas, palizas, detenciones y condenas en Kardze y Dzogang

Tashi Dorjee, uno de los monjes detenidos
Tashi Dorjee, uno de los monjes detenidos

Por levantar su voz contra la nueva campaña de Educación Patriótica del gobierno chino -que incluye denunciar a Su Santidad el Dalai Lama- y su propaganda, seis jóvenes tibetanos han sido detenidos por la policía del condado de Dzogang (Zuogong, en chino) en la prefectura de Chamdo.

Según fuentes, el 20 de enero hacia las 14 horas, un grupo de jóvenes tibetanos iniciaron una protesta. Testigos han identificado a los participantes como Thinley Gyatso (también llamado Thinley Ngodup), Bhu Dhargyal, Norbu Tashi, Pema Tsepak, Dechoe Dolma y Gondo Dadul. Tres de ellos son pintores de profesión, y fueron trasladados a la ciudad de Punda.

Los manifestantes marcharon hacia la comisaría de policía llevando banderas nacionales del Tíbet y corearon eslóganes. Durante el trayecto, fueron detenidos y brutalmente apaleados por los agentes de la Oficina de Seguridad Pública, según testigos.

Tras el incidente, el gobierno local ha intensificado la seguridad desplegando vehículos armados en toda la zona. Desafiando las medidas represivas, un grupo de mujeres tibetanas han exigido a la administración la puesta en libertad de todos los detenidos.

Lee esta noticia completa en nuestro blog, ¡Libertad Para Tíbet!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s