Nuevo centro de estudios y retiros en El Tollé (Murcia)

Obras de la gompa
Obras de la gompa

Ofrecen la enseñanza, la disciplina y el método completo para que, los que así lo desean, puedan satisfacer sus deseos y necesidades espirituales. La Asociación Mahasandhi propicia la búsqueda interior y el desarrollo personal y espiritual desde el estudio del budismo y el hinduismo.

Llevan tres años afanados por ofrecer al ciudadano una oferta variada de actividades relacionadas con las diferentes corrientes culturales y espirituales de oriente y, ahora, quieren ir más allá. No quieren que haya limitaciones, no pretenden seguir dependiendo de la generosidad de asociaciones y organismos culturales y, por ello, han proyectado un centro en el que poder llevar a cabo todas estas iniciativas.
Un centro budista, el primero que se levantará en la Región de estas características, que está situado en Abanilla, en una pedanía conocida como El Tollé. «Es un lugar tranquilo en el que convergen diferentes culturas, diferentes filosofías, todas ellas traídas de Oriente y principalmente basado en el budismo y en el hinduismo. Es un lugar que propicia la práctica de estas enseñanzas», aseguró Zaida Olmos, miembro de la Asociación.
El proyecto, que será presentado esta noche, está compuesto por tres elementos fundamentales. Una gompa, que es el lugar de meditación y prácticas budistas; una stupa, construcción que simboliza la mente de Buda, y el templo hinduista. Alrededor de éstas se levantará la puerta principal del recinto, siete estupas, un jardín de estatuas, una rueda de oraciones y unas estancia-cuevas, que servirán como lugares de retiro y meditacion.
Hasta el momento, la gompa es el único elemento que se ha levantado. Pero confían que todo el complejo esté concluido en los próximos años.
Fuente: Diario La Verdad de Murcia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s