Fallece Penor Rimpoché, cabeza del linaje Nyingma Palyul

Pema Norbu Rinpoche (1932 - 2009)
Pema Norbu Rinpoche (1932 - 2009)

Lamentamos la partida de Penor Rimpoché, Su Eminencia el 11º Pema Norbu, guardián del trono del linaje Palyul de la escuela Nyingma, que falleció el 27 de marzo. Tenía 77 años.

Según un comunicado del monasterio de Namdroling, Penor Rimpoché pasó sus últimos momentos en meditación profunda en su residencia del monasterio, en Bylakuppee, al sur de la India.

Rimpoché abandonó el Hospital Columbia Asia de Bangalore a las 15:30 h. del mismo día, donde fue admitido el pasado día 24 debido a una enfermedad crónica. Rimpoché recibió ofrecimientos de muchos altos lamas Nyingma, tulkus y dignatarios en el centro hospitalario. En el monasterio, los responsables organizaron oraciones junto a él, según el comunicado.

Como muestra de respeto, todos los ministerios y oficinas del Gobierno Tibetano en el Exilio han cerrado hoy por la tarde, después de una sesión de oraciones celebrada de 14 a 15 horas a la que acudieron altos funcionarios del gobierno, incluidos algunos miembros del Kashag.

Su Eminencia se estableció en el sur de la India, donde con ayuda de unos pocos monjes construyó el monasterio Palyul Namdroling. Desde entonces se ha convertido en una de las instituciones budistas tibetanas más grandes del mundo, albergando a más de 6.000 monjes y monjas.

Su Eminencia es reverenciado por su amor y amabilidad, así como por su compasión en bien de todos los seres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s