Entronizado hoy en Dharamsala Tseny Khentrul Tenzing Tseten Rimpoché, tulku de Geshe Lobsang Gyatso

El tulku de nueve años, Tseny Khentrul Tenzin Tseten Rimpoché, ha sido entronizado hoy como la reencarnación del difunto Geshe Lobsang Gyatso, fundador del Instituto de Dialética Budista, en el Colegio Sarah de Estudios Tibetanos Superiores, en una ceremonia formal en Dharamsala.

Una batería de altos funcionarios de la Administración Central Tibetana, incluyendo el Ministro de Justicia, Pempa Tsering, portavoz del Parlamento en el Exilio, y miembros del Parlamento y del Kashag estuvieron presentes en la ceremonia de coronación en el templo principal de Tsuglagkhang. También han estado presentes representantes de varios monasterios y Organizaciones No Gubernamentales.

Tulku Tseny Khentrul Tenzin Tseten Rimpoché nació el 14 de mayo de 2001 en Ladakh. Sus padres son Tsering Gyaltsen y Kesang Yangkyi, y fue reconocido por Su Santidad el Dalai Lama como reencarnación del difunto Geshe el pasado 1 de febrero de 2006.

Geshe Lobsang Gyatso
Geshe Lobsang Gyatso

El difunto Venerable Lobsang Gyatso nació en 1928 en una pequeña aldea de Tíbet. Se ordenó con nueve años, viajando al centro del Tíbet para estudiar en el Monasterio de Drepung. Huyendo del país en 1959, fundó el Instituto de Dialéctica Budista en Dharamsala bajo el consejo de Su Santidad el Dalai Lama.

“La fundación del Instituto y el Colegio Sarah de Estudios Tibetanos Superiores es el trabajo por el que Lobsang Gyatso será mejor recordado”, ha publicado el Instituto en su sitio web.

El Instituto evolucionó bajo su dirección hasta convertirse en una institución definida únicamente por su deseo de ofrecer una educación correcta a los jóvenes tibetanos en el exilio.

Patriota tibetano y fiel seguidor de Su Santidad el Dalai Lama, el difunto Venerable Lobsang Gyatso emergió como un crítico social sin temores y un hombre profundamente espiritual.

Fue asesinado por un grupo de asaltantes en su residencia en febrero de 1997.

Fuente: Tibet.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s