Ha muerto Dick Jeffrey, director de Educación del Proyecto Maitreya

Dick Jeffrey
Dick Jeffrey

Los directores y el personal del Proyecto Maitreya lamentan informaros de la muerte de Dick Jeffrey, director de Educación del Proyecto Maitreya y ex-director de la Escuela de Educación Universal Proyecto Maitreya en Bodhgaya, India.

En 2008 se le diagnosticó un tumor cerebral y viajó de India a su ciudad natal, Melbourne (Australia) para ser operado. Después de meses de radioterapia y quimioterapia, Dick se sometió a una segunda operación en marzo pasado, que le dejó parcialmente paralizado. Dick falleció tranquilo mientras dormía, sobre las 8 de la mañana del pasado 2 de abril, poco después de que sus hijos Lockie y Pip le visitaran.

La elección de Dick como director de la Escuela de Educación Universal Maitreya en Bodhgaya permitió comprobar su sobresaliente labor del currículum, los edificios y el programa de formación de profesores. Cientos de niños se han beneficiado de una educación gratuita gracias a su dedicada labor de recaudación de fondos, y cualquiera que haya visitado la escuela recordará la calidez, la amabilidad y humilde orgullo con el que Dick participaba en la asamblea de cada mañana o en los eventos especiales, como los conciertos anuales o Campamentos Eyes. El currículum que amasó se hizo púbico en inglés y español, inspirando a educadores del mundo entero.

Según la tradición budista tibetana, cuando un budista fallece es muy útil recitar la Reina de las Oraciones y llevar a cabo la puja del Buda de la Medicina tantas veces como sea posible durante los críticos 49 días tras la muerte.

Lama Zopa Rimpoché, director espiritual del Proyecto Maitreya, ha conseguido que 450 monjes del monasterio de Gyuto ofrezcan gran cantidad de oraciones para Dick y para las tres estupas que se harán especialmente para él, llenas de poderosos mantras. Se ha solicitado a Su Santidad el Dalai Lama que también dedique sus oraciones.

Fuente: Maitreya Project (www.maitreyaproject.org)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s