"Hombre. Monje. Místico", nueva biografía autorizada del Dalai Lama

El libro ha sido editado por Editorial Grijalbo
El libro es editado por Grijalbo

(Notimex) – El libro “Dalai Lama. Hombre, monje, místico”, de Mayank Chhaya ofrece, a través de sus 384 páginas, la biografía autorizada del líder espiritual de miles de personas y símbolo político de la resistencia del Tíbet.

El Dalai Lama autorizó, en 1997, al periodista indio Mayank Chhaya, quien curiosamente no profesa la religión budista, a escribir sobre su vida.

A partir de ese momento, Chhaya y el Dalai Lama mantuvieron más de una docena de amplias entrevistas en la residencia del gobernante del Tíbet en el exilio.

Como resultado de estos encuentros, ya está en el mercado editorial “Dalai Lama. Hombre, monje, místico”, un retrato en profundidad de una figura que suscita un inagotable interés en personas de todo el planeta. Chhaya escribe sobre el Tíbet y la tradición budista de la que emergió el Dalai Lama.

La figura de este líder, sugiere el texto, “es necesaria para ayudar a los lectores a entender el contexto que dio forma a sus creencias, su forma de ejercer la política y sus ideales”. El autor lo dibuja bajo las luces de su vida en el exilio y los papeles que debe adoptar como máximo responsable de sus seguidores.

“Como periodista me he acercado a este libro como a una historia en la que los personajes son reales y contemporáneos. Más allá de este hecho, durante el transcurso de los más de siete años de investigación, he descubierto facetas del Dalai Lama que pocas personas han tenido el privilegio de explorar”, señala el autor.

Es por ello que “Dalai Lama. Hombre, monje, místico” ofrece una visión informativa y equilibrada sobre el personaje y su labor. Escrito con la plena participación del Dalai Lama, esta biografía muestra la faceta más pública y como el eterno misterio que envuelve a este líder espiritual del mundo de hoy.

Chhaya escribe acerca del Tíbet y de la tradición budista de la cual nació el Dalai Lama y con ello, ayuda al lector a entender el contexto en el que se desarrollan sus creencias, su formación política y sus ideales. El libro no es para especialistas tibetanos, sino para todo lector interesado en el tema.

En síntesis, la lectura de esta nueva entrega de Mayak Chhaya resulta un relato extraordinario, actual y verídico, que puede presumir de estar elaborado desde tres puntos de vista distintos, pero igualmente documentados: El hombre, el monje y el místico, en una biografía que aproxima el mito al lector del mundo.

Haz click aquí para comprar este libro ahora mismo en Fnac.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s