"El cambio climático es más grave que las presiones políticas", dice Su Santidad en Suiza

El cambio climático supone una amenaza para el Tíbet más grave que las presiones políticas, dijo Su Santidad el Dalai Lama a un parlamentario suizo el pasado martes, según la agencia Swissinfo.

Durante el último día de su visita a Suiza, Su Santidad se reunió en Lausanne con la portavoz de la Cámara de Representantes, Chiara Simoneschi-Cortesid, antes de viajar a Ginebra para una conferencia sobre relaciones sinotibetanas.

Los científicos han dicho que los glaciares, que se están descongelando a gran velocidad en los Himalayas, podrían tener efectos desastrosos para el Tíbet, donde nacen muchos de los grandes ríos asiáticos.

“El Dalai Lama me ha pedido que llame la atención sobre este problema a la Ministra de Asuntos Exteriores, Micheline Calmy-Rey para que pueda ser incluido en conversaciones internacionales”, ha dicho Simoneschi-Cortesi, añadiendo que se ha sentido “profundamente conmovida” por su reunión con el Dalai Lama. Ambos ha laron sobre los valores comunes de sus culturas como el amor, el respeto, la tolerancia y la no-violencia.

Su Santidad mostró su gratitud a los suizos y al gobierno por su hospitalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s