Una monja encuentra flores de udumbara debajo de su lavadora

Flores de udumbara

Una monja china ha encontrado flores de udumbara en la montaña Lushan, en la provincia china de Jiangxi, según ha publicado The Telegraph.

Según la tradición budista, el hallazgo de flores de ficus racemosa es considerado un evento extraordinario y muy auspicioso, y se dice que aparecen una sola vez cada tres mil años. Por supuesto, esto pertenece al aspecto mitológico del budismo. En realidad, las flores de udumbara son difíciles de ver por la forma en que crecen en la planta. Por esta particularidad el Sakyamuni habló sobre lo difícil que es encontrarse con un Buda, “tan difíciles de encontrar como la flor de udumbara”, según explicó en el Sutra del Loto.

Lo curioso no es que esta monja haya visto estas flores, sino que hayan aparecido debajo de su lavadora, cuando la movió para limpiar.

Hay algunas otras referencias a la udumbara en otros sutras tanto Mahayana como Theravada, como que el Buda Konagamana -el segundo Buda de este eón- entró en Nirvana bajo un árbol de udumbara, del mismo modo que el Buda Sakyamuni lo hizo bajo un árbol boddhi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s