El Dalai Lama expresa oficialmente su repulsa hacia las corridas de toros

Al Dalai Lama no le gustan las corridas de toros: Como líder budista, aborrece cualquier tipo de maltrato animal. La tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento catalán que promueve la abolición de la Fiesta en Cataluña ha despertado el interés del líder espiritual. A través de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ha hecho llegar a los diputados catalanes una misiva en la que les reclama que prohíban las corridas de toros en Cataluña.

“Creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes”, dice el Dalai Lama en la carta, en la que explicita la reclamación a los diputados: “Doy soporte a la Iniciativa Legislativa Popular promovida por ONGs y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2ª de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña, y abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros“, reclama.

Tras aceptar la ILP a trámite, una comisión del Parlament debate la reforma para redactar un proyecto de Ley que deberá ser refrendado en el Pleno.

Fuente: ElPaís.com

Anuncios

3 thoughts on “El Dalai Lama expresa oficialmente su repulsa hacia las corridas de toros

  1. estoy totalmen de acuerdo sobre el no maltrto animal .personas que participan de este macabro evento son personas enfermas el satisfaserce con el dolor ajeno.pone en evidencia la mente de una presona .con cualidedes cemoniacas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s