Una joven refugiada liberiana explica su historia al Dalai Lama

Rescatamos este emotivo video en el que una joven africana explicaba a Su Santidad su triste y a la vez esperanzadora historia. Fue durante el Diálogo “Conectando por el Cambio” celebrado en Canadá en 2009.

Bajo el video podéis leer la traducción.

Hombre: Quisiera presentarle a nuestro miembro más joven, de los que estamos reunidos aquí: Lovetta Conto, superviviente de un campo de refugiados, de dieciséis años. Ella se encuentra aquí para formar parte de este diálogo, y quisiera compartir unas palabras con usted. Hola, Lovetta…
Dalai Lama: ¿De qué país?
Lovetta: Liberia.
Dalai Lama: Liberia…
Lovetta: Gracias… Gracias por estar aquí.
Dalai Lama (cogiéndole el micrófono): Parece que funciona…
Lovetta: Gracias. Hoy es un día muy importante en mi vida.
Dalai Lama: Tranquila, tranquila, tranquila…
(Se abrazan)
Lovetta: Gracias por estar aquí. Usted significa tanto para mí, y para todos los que estamos aquí. He pasado por muchas cosas en la vida, siendo niña, pero aprendí a superarlo, aprendí a crecer más deprisa. (Su Santidad le ofrece un pañuelo). Porque creo que los cambios, todo eso, empieza por los más jóvenes. Porque si los más jóvenes no sabemos qué significa la paz, no sabemos qué significa el cambio, entonces la generación siguiente… No importa qué digamos aquí hoy, porque quienes realizan los cambios hacen lo que dicen, no se limitan a sentarse a hablar de ello. Sepa que viniendo de un país que ha pasado por tanto, por quince años de guerra civil, y acabando en un campo de refugiados, teniendo que sobrevivir yo sola, para tener una vida mejor después de aquello, y tener otra oportunidad más… es un honor estar en su presencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s