Un reto en compañía de monjes… y el yeti

Extraído del especial “Reto 7 Cumbres” de Albert Bosch, que incluye algunas referencias interesantes al budismo tibetano. Puedes seguir sus vivencias en la web del Diario Sport.

En el de Tengbuche, el principal monasterio budista que encontramos en todo el trekking, me han bendecido para transmitirme los mejores augurios de cara a la escalada al Everest.

Yo no soy ni supersticioso ni creyente, pero después de convivir unos cuantos días con la gente de este país, disfrutar de estos paisajes tan especiales, haber visitado ya algunos templos, hecho rodar unas cuantas ruedas de rezar que vamos encontrando por el camino, y haber estado un buen rato sentado en el templo de Tengbuche escuchando los cantos y rezos de los Lamas, recibir una bendición de uno de ellos es algo que da muy buenas vibraciones y, como mínimo, seguro que aporta mucha energía positiva de cara a la empresa que tengo por delante.

También nos hemos sorprendido cuando en el monasterio de Khumjung, los mismos lamas que estaban rezando nos han enseñado los restos del que consideran que es el cráneo del Yeti.

El bicho era bastante grande y raro, pero seguro que corresponde a un ser vivo, -pues se le han hecho pruebas de ADN-, y además, dudo que los lamas se inventasen una historia así.

De todas maneras, es curioso que en pleno siglo XXI, el mito del Yeti todavía esté vivo. De hecho, en los últimos años se han organizado diversas expediciones científicas para descubrir qué hay detrás de todo ello y algunos alpinistas conocidos, como Reinhold Mesner, han visto y fotografiado pisadas humanas de un tamaño descomunal.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s