Comienza el cásting para la película "Buda: El Iluminado"

Todos los actores del mundo, desde las estrellas de Hollywood hasta los estudiantes de arte dramático o incluso aficionados a la interpretación, están invitados a participar en el cásting de “Budha”.

Para ello basta con acceder a la página web oficial de la película, introducir los datos personales y, si se desea, fotos o vídeos que consigan convencer a los productores de que uno puede ser el próximo “Buda” del cine.

El director indio Ashutosh Govariker ha elegido esta peculiar forma de buscar al protagonista de su esperada película sobre la vida de Buda y necesita a “alguien capaz de transmitir la inocencia de Sidharta”. Por ahora, los únicos descartados son precisamente las estrellas de Bollywood, ya que “la juventud se identifica mejor con una cara nueva”, según Govariker.

El único requisito es tener entre veinte y treinta y cinco años. Da igual la raza, el aspecto, la estatura o la nacionalidad del aspirante, aunque la película se rodará en inglés. La producción cuenta con un presupuesto de treinta millones de euros para el rodaje, otro tanto para la promoción y diez más para merchandising.

El Dalai Lama prestará su ayuda como asesor para que el guión del oscarizado David Ward (El Golpe) afine en su semblanza del joven Sidharta que busca respuestas al sufrimiento humano.

“En el mundo de hoy, acercarse a una figura universal como la de Buda puede ser una fuente de inspiración para la juventud, tan desconectada de lo espiritual”, dijo uno de los productores durante una rueda de prensa.

Refiriéndose al equipo que trabajará en el film, que incluirá a personas de unos veinte países, añadió: “Queremos que éste sea el primer film universal producido en la India y que sea visto en todos los rincones del mundo”.

El rodaje comenzará en mayo y se llevará a cabo en el norte de la India y los Himalayas. El estreno está previsto para finales de este año.

ElMundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s