Tiger Woods asegura que su mala racha personal se debe a haberse alejado del Dharma

La rehabilitación y la religión fueron los dos temas que el golfista Tiger Woods decidió privilegiar el domingo en sus primeras entrevistas televisivas desde las revelaciones acerca de sus infidelidades matrimoniales que emergieron en noviembre.

Woods ha estado vinculado al budismo a través de su madre tailandesa y dijo que su alejamiento de la religión había tenido que ver con su caída en desgracia, destacó Reuters.

“Ir en contra de tus valores esenciales, perderlos de vista. Dejé de meditar, dejé de ser budista, y mi vida se puso patas arriba”, declaró el golfista número uno del mundo cuando se le preguntó cómo perdió el control de su vida.

“Me sentía autorizado a algo que nunca había sentido antes. En consecuencia, lastimé a mucha gente con mi imprudente actitud y comportamiento. Dejé de hacer muchas cosas que mi mamá y papá me habían enseñado”, agregó.

Pese a estar vestido con estilo conservador, Woods también usaba un angosto brazalete budista, el cual mostró a la audiencia de Golf Channel y dijo que lo seguiría llevando cuando retorne al golf el 8 de abril en el Masters de Augusta.

“Es budista, es protección y fuerza, y yo necesito eso”, explicó el estadounidense, agregando que comenzó a utilizar el brazalete cuando entró en rehabilitación y que tiene la intención de usarlo por siempre.

Woods realzó su apego a la religión en una disculpa pública emitida por televisión el mes pasado, pese a que antes del escándalo raramente lo había mencionado.

Dado que un gran número de celebridades estadounidenses han “descubierto” la religión en tiempos de crisis, Woods tal vez encuentre escepticismo sobre su preparación para ser públicamente asociado con el budismo en este momento.

Sin embargo, en una entrevista con Reuters en marzo del 2008, donde el golfista habló sobre su vida familiar, se le preguntó directamente si era practicante budista.

“Practico la meditación, eso es algo que hago y que mi madre me enseñó a través de los años. También tenemos algo que hacemos cada año, vamos juntos al templo”, confesó Woods.

“En la religión budista uno debe trabajar por uno mismo, internamente, para poder lograr todo en la vida y preparar la próxima vida. Todo se trata de lo que hagas. Siempre estoy en continuo trabajo”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s