Carles Puyol… ¿budista?

Budista… o al menos muy interesado en los asuntos tibetanos. El defensa del F.C. Barcelona y habitual de la Selección Española de  Fútbol, Carles Puyol, que marcó el único gol en la semifinal contra Alemania consiguiendo que La Roja llegue por primera vez a la final de un Mundial, está muy interesado en los asuntos budistas, según su amigo, el Venerable Lama Thubten Wangchen, director de la Casa del Tíbet en Barcelona, y el portal de actualidad tibetana, Phayul.

Carles Puyol, en 2007 con Su Santidad el Dalai Lama y Lama Thubten Wancheng en Barcelona.

Lama Wangchen declaró a este medio que el interés del defensa por la cultura tibetana y el budismo comenzó poco después de que leyera el famoso libro de Sogyal Rinpoché, “El Libro Tibetano de los Muertos”, que le ayudó a superar la muerte de un miembro de su familia. Puyol, según explica en lama y ha mostrado él mismo a los medios en alguna ocasión, tiene un tatuaje en su brazo izquierdo, que dice: “El poder está en la mente. Los fuertes salen adelante”, escrito en tibetano.

Puyol también siente una gran admiración por el Dalai Lama, al que conoció durante la visita de Su Santidad a Barcelona en 2007. El Venerable Wangchen explica que Puyol también expresó su interés en ayudar a la Selección Tibetana de Fútbol en el futuro.

Puyol debutó formalmente en la Selección en 2000, poco después de formar parte del combinado que representó a España en los Juegos Olímpicos de Sidney y que alcanzó la medalla de plata. Desde entonces, su nombre ha sido una constante en la Selección, participando en dos torneos mundiales y dos de la UEFA. De hecho, fue una figura clave para que España ganase la Copa de la UEFA en 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s