El monasterio de Panillo representará a centros de toda europa

El templo Dag Shang Kagyü se encargará, durante los próximos dos años, de dirigir todos los centros Shangpa europeos. En una reciente reunión que se realizaba en Francia, Kyabje Kalu Rinpoche, el máximo responsable de esta corriente, nombraba a este templo, como sede europea de esta escuela que pertenece al budismo tibetano.

Tras la visita que Rinpoche hizo a este templo, el maestro decidía que Dag Shang Kanyú fuese el responsable de todos los centros europeos. Lo decidió tras ver sus instalaciones y actividades pero sobre todo, cuando observó la facilidad de divulgación y conexión de este centro con quienes siguen esta religión y, también, con aquellos simpatizantes del budismo.

A este nombramiento se le unen los diferentes proyectos que, desde el monasterio, se están realizando. A día de hoy, se trabaja en la ampliación del albergue ya que, en determinadas ocasiones, éste se queda escaso. El hecho de que sean grandes maestros los que se acercan hasta este templo situado en la Ribagorza hace que cientos de personas, venidos de diferentes puntos del globo, acudan a Panillo. Por este motivo, desde la dirección se están esforzando para poder mejorar las instalaciones donde se albergan alrededor de los 600 budistas que siguen estas actividades.

El monasterio de Panillo acoge tanto a creyentes que realizan retiros tradicionales (tres años, tres meses y tres días) como a aquellos simpatizantes que se acercan a esta religión y filosofía de vida y que hacen retiros más cortos que oscilan entre dos días o una semana.

El templo Dag Shang Kangyü está vinculado a los linajes Dagpo y Shangpa Kagyu y pertenece al Budismo Vajrayana, más conocido como el budismo tibetano, uno de los más extendidos y es que existen otras corrientes como el Budismo Zen, originario de Japón o el Budismo Chan, nacido en China. En este caso, el que se practica en Panillo es uno de los más seguidos ya que, tras la invasión china a El Tíbet,, fueron muchos los maestros que salieron del país y recorrieron gran parte del mundo explicando esta filosofía de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s