Ha fallecido Geshe Tsulga, del Centro Kurukulla de Boston (EEUU)

Hoy hemos sabido del fallecimiento de Geshe Tsultrim Chöepel, más conocido como Geshe Tsulga, maestro residente del centro Kurukulla de la FPMT en Boston, Estados Unidos.

Geshela llegó a Boston en 1993 y empezó a dar un buen número de enseñanzas maravillosas, tanto generales como profundas, a una comunidad de practicantes que crecía sin parar y se encargó de mejorar el centro, hasta el punto de poder comprar una casa en el suburbio de Medford para actividades de Dharma hace diez años, y construir una preciosa estupa de Kalachakra.

Durante estos años, Geshela también ha escrito varios libros, incluida una historia enorme (publicada en dos tomos) del monasterio de Sera-Je. Uno de sus libros, “Cómo practicar el Buddhadharma” fue publicado en una edición bilingüe anglo-tibetana.

En 2008 se le diagnosticó un cáncer, e inmediatamente se sometió al tratamiento prescrito por su médico tibetano, el doctor Yeshe Dhonden. A pesar de que el tratamiento no funcionó, Geshela pudo vivir plena y activamente hasta casi el final. Apenas un mes antes de morir realizó un duro viaje hasta Toronto (Canadá) para ver a Su Santidad el Dalai Lama por última vez. Plenamente satisfecho por la vida pura y virtuosa que había tenido, Geshela entró en Clara Luz el domingo, 21 de noviembre.

La muerte de Geshela es una gran pérdida para sus muchos estudiantes, tanto tibetanos como occidentales, y rezamos para que vuelva pronto.

En la página de Facebook del centro Kurukulla podéis encontrar fotos de los eventos de la semana pasada.

Fuente: Lama Yeshe Wisdom Archive / FPMT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s