Nueve siglos de Karmapa

Una estatua del Primer Karmapa en su lugar de nacimiento

Hace novecientos años, entre los picos nevados del oriente tibetano, nació un maestro espiritual cuya compasión por los seres marcaría el futuro del budismo en el Tíbet. Este gran ser era el Primer Karmapa, Dusun Khyenpa, que institucionalizó la práctica de reencarnarse intencionadamente de forma reconocible para los discípulos. Una práctica que es la columna vertebral del budismo tibetano tal como hoy día lo conocemos.

Su Santidad el 17º Karmapa, Ogyen Trinley Dorje, dirigirá a la comunidad internacional Karma Kagyu en ‘Karmapa 900’, una gran celebración, de todo un año de duración, para conmemorar el 900º aniversario del nacimiento del Primer Karmapa.

Con este motivo se ha puesto en marcha, desde hoy mismo, la web www.karmapa900.org.

“Lo que estamos rememorando y reflexionando en la web Karmapa 900 es la grandiosa amabilidad de Dusum Khyenpa, el Primer Karmapa. No solo mostró una bondad inconmensurable por todos los seres: A través de sus esfuerzos por fundar el linaje Karmapa y el gran linaje Karma Kagyu, Dusum Khyenpa se convirtió en la raíz de 900 años de bondad por los seres”, dice Su Santidad el 17º Karmapa en la nueva web. “Es mi deber personal y el deber de todos los seguidores Karma Kagyu honrarle su dedicación y su gran compasión, valor y sabiduría, cultivando estas mismas cualidades para sí mismos”, añade.

Fuente: KagyuOffice.org / Sangha Virtual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s