AstroTibet: El calendario tibetano más completo, en tu iPhone

Muchos somos los que queremos tener cada año un calendario tibetano a mano. ¿Cuándo es mejor colgar banderines de oración? ¿En qué días hay Tsog este mes? ¿Cómo podría ir la reunión de negocios de la semana que viene?

Desde hace años, la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana ha publicado el que seguramente sea el calendario budista tibetano más completo, Liberation. A partir de 2011 ya lo podemos tener en la palma de la mano, en su nueva aplicación para iPhone, iPod Touch e iPad. Resulta mucho más económico que el calendario físico, ahorramos el uso de papel, tinta y distribución, y los beneficios siguen yendo al Projecto Liberación en la Prisión, un programa de la FPMT que se dedica a proporcionar apoyo espiritual a personas encarceladas.

La aplicación tiene una explicación perfecta sobre días auspiciosos y no auspiciosos.

El calendario principal es el diario. Así podemos echar de un vistazo a lo favorable que puede ser la jornada en distintos ámbitos.

Siendo la primera edición de AstroTibet se echa en falta más agilidad en la aplicación. La verdad es que su rendimiento es lento, pero merece la pena por lo completo que es y su facilidad de uso. Eso sí, por ahora sólo en inglés.
Anuncios

3 thoughts on “AstroTibet: El calendario tibetano más completo, en tu iPhone

  1. Cómo saber que un día corresponde a tierra-tierra o tierra-agua o tierra-fuego, etc. ¿cómo puedo aprender a calcularlo? Quisiera calcularlo para varios años. Me pueden decir por favor el procedimiento o dónde puedo encontrarlo. Muchas gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s