Furtemba Sherpa: El budista nepalí que predica la paz por todo el mundo en bicicleta

Con el propósito de buscar la paz mundial y la armonía social, Furtemba Sherpa, salió de su natal Nepal, para recorrer el mundo a bordo de su bicicleta, dejando atrás familia y amigos, todo con un solo fin, llevar su mensaje de que podemos tener un mundo mejor.

A sus 33 años, Furtemba, lleva recorridos 71 países, lo que significan 73 mil kilómetros pasando por Asia, Australia, Europa, Norteamérica, Caribe, Sudamérica y Centroamérica. Recorrido que pretende concluir en el 2020, con una meta de visitar 151 países.

“He recorrido con mi bicicleta estos países, esperando demostrar con el ejemplo que hay alternativas y prácticas a nuestras ideas modernas, especialmente en el transporte que son amigables con el medio ambiente. Creo que las cosas tales como el ciclismo, pueden tener muchos otros resultados beneficiosos, como ahorrar dinero, mejorar la salud y el bienestar social”, dijo.

El asiático, menciona que en cada ciudad que visita, trata de entrevistarse con organizaciones, individuos y principalmente con los líderes de las comunidades, a quienes invita a mirar de otra forma el cuidado que se da a sus seres más cercanos, principalmente en el tema del medio ambiente para que tomen medidas y así mejorar sus regiones.

“He viajado por muchos países como el propio Nepal, donde fui testigo de un gran dolor y sufrimiento entre las personas, debido a la guerra y la opresión de familias desgarradas por sus diferencias ideológicas. La inseguridad ha llevado a la gente a desconfiar y perder la armonía con los demás; Nepal debe de volver a ser un país muy tranquilo, porque es el lugar de nacimiento de Buda y por eso debe de ser el portador de paz”, aclaró.

Furtemba Sherpa, asegura que un medio ambiente sano y un mundo en paz, están profundamente ligados entre sí, y no se puede tener uno sin el otro.

A su llegada a Nuevo Laredo (México), habla de que proviene de Sudamérica, en donde visitó países como Guatemala, El Salvador, Honduras y su paso por México, hasta llegar a la frontera, en donde emprenderá su viaje a Texas, todo con un solo fin, llevar su mensaje de paz.

Fuente: Hoy Laredo.

Visita su web oficial en www.furtemba.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s