Muere atropellado Jigme Norbu, sobrino del Dalai Lama

Un sobrino a Dalai Lama ha muerto en Florida, al ser atropellado por un coche en el descanso de una de sus caminatas para difundir el mensaje de paz y de lucha por los derechos humanos y la independencia del pueblo tibetano.

Jigme Norbu había recorrido 7.800 millas en 19 marchas en bicicleta y planeaba finalizar su recorrido por Florida este mes en Palm Beach.

Norbu fue atropellado por un vehículo en la tarde de ayer, en la carretera A1A de Hammock, a unas 10 millas de norte de la playa de Flagler y a 25 millas de sur de Saint Augustine.

Al parecer, el fallecido se encontraba a unos minutos del restaurante donde le esperaban sus compañeros de viaje, cuando fue arrollado por un vehículo, un Kia de color oscuro, que le causó la muerte. Las autoridades investigan si fue embestido cuando circulaba por la calzada o si transitaba por el arcén.

Momentos antes, había entrado en un establecimiento para compar provisiones para el y sus acompañantes, según declaró la dueña de la tienda, Damian Collins, quién le expresó su admiración y se fotografió con él poco antes de morir.

Jigme Norbu era el hijo de Takster Rinpoche, hermano mayor del Dalai Lama. Rinpoche enseñó estudios tibetanos en la universidad Bloomington de Indiana, era el fundador del centro cultural budista tibetano y mongol allí, y también realizó largas marchas en favor del Tibet.

Fuente: El Mundo / Agencias

Desde SanghaVirtual.org pedimos a todos que por favor consideren a Jigme Norbu en sus oraciones y prácticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s