Lama Zopa tardará meses en recuperarse y no se descarta que sufra un ataque más serio, dicen los médicos

El Venerable Roger Kunsang, asistente principal de Lama Zopa, acaba de publicar en la web de la FPMT estos nuevos detalles sobre la salud de Rimpoché:

“Queridos amigos,

Hoy ha sido el primer día en que hemos tenido acceso al personal médico  debido a las vacaciones de Semana Santa.

Los doctores han dicho que durante un tiempo no se admitirán visitas para Rimpoché porque está muy cansado y la fisio está siendo agotadora para él.

Aquí en el hospital privado tenemos dos doctores pendientes de Rimpoché y un buen equipo de fisioterapeutas, además de un apoyo enorme por parte de la gente que está de retiro, haciendo montones de oraciones y pujas; el centro Atisha y el monasterio Thubten Shedrup Ling están siempre ayudando.

Los médicos dicen que Rimpoché tiene buenas posibilidades de recuperarse con una terapia intensiva durante los próximos meses. Tal vez no se recupere por completo… todavía es complicado afirmarlo, pero después de las pruebas de hoy, hay muchas esperanzas.

Durante las próximas dos semanas, dicen los doctores que tendrán una mejor idea sobre la evolución a largo plazo. Quieren que Rimpoché se quede en rehabilitación durante dos semanas. Su mayor preocupación, aparte de la terapia, es controlar los niveles de azúcar y presión sanguínea. Si no lo consiguen, están preocupados por que Rimpoché pueda sufrir otro ataque y entonces sí sería mucho más grave, aunque dicen que el de ahora ya ha sido serio.

En Dharamsala, Khadro-la está impaciente por venir a Australia a ayudar a Rimpoché usando sus propios métodos únicos. Estamos esforzándonos por traerla lo antes posible. Khadro-la ha estado al teléfono todos los días aconsejando y organizando pujas para Rimpoché.

Todos los maestros de Rimpoché, muchos altos lamas y muchísimos estudiantes han estado haciendo oraciones y pujas. Lo apreciamos mucho, muchísimo. GRACIAS.

Rimpoché parece estar animado, riendo y bromeando, entreteniendo a los sanitarios que le atienden con breves comentarios sobre Dharma (que necesitan traducción), pero se cansa con facilidad”.

Roger Kunsang.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s