Oraciones para Lama Zopa Rimpoché

Queridos amigos,

SanghaVirtual.org convoca este evento a través de Facebook después de conocer que este querido maestro sufrió un derrame cerebral el pasado sábado 23 de abril mientras ofrecía enseñanzas en Australia.

Esto le causó una apoplejía, paralizándole la mitad del cuerpo durante varias horas y la incapacidad para hablar correctamente, por lo que se ha venido comunicando con sus ayudantes tecleando en su ordenador portátil.

A pesar de que al principio Rimpoché tenía sus dudas sobre qué tratamiento recibir, Su Santidad el Dalai Lama y su querida amiga Khadro-la (también oráculo personal de Su Santidad) le pidieron encarecidamente que se dejase tratar por médicos occidentales en un hospital.

Según los doctores que le han tratado, podría necesitar varios meses para recuperar todas o la mayoría de funciones cerebrales dañadas, aunque no pueden dar un plazo concreto.

Khadro-la y Chöden Rimpoché han explicado a los estudiantes que las prácticas más apropiadas en este momento para ayudar a la recuperación de Lama Zopa son las siguientes:

1.Puja del Buda de la Medicina (preferiblemente con ofrecimientos extensos).

2. Ofrecimiento del Mandala a Tara.

3. Mantra Secreto de Hayagriva con oración de súplica.

4. Mantra de Tara Blanca.

Los textos correspondientes los podéis encontrar (en inglés) enhttp://www.fpmt.org/teachers/zopa/rinpoches-health-updates-and-practices.html y seguro que en los centros de Dharma pertenecientes a la FPMT os podrán ayudar con los textos en español.

Esperamos que el máximo de gente posible pueda sumarse a estas oraciones por la recuperación y larga vida de Rimpoché. Lama Zopa fue el principal discípulo de Lama Yeshe, así como maestro raíz del granadino Osel Hita (Lama Osel), creó junto a su maestro la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), es el director espiritual del Proyecto Maitreya, la Gira de las Reliquias, Liberación en la Prisión y muchos otros proyectos de Dharma, y es sin duda uno de los maestros más elevados de nuestro tiempo, con enormes realizaciones y una dedicación totalmente incansable por beneficiar a todos los seres tanto como le sea posible.

Anuncios

One thought on “Oraciones para Lama Zopa Rimpoché

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s