Los médicos, muy satisfechos por la evolución de Lama Zopa en su primer día de fisioterapia

Roger Kunsang, principal ayudante de Lama Zopa, nos cuenta un día más cómo evoluciona Rimpoché en el hospital. Como hemos publicado en días anteriores, Rimpoché sufrió un derrame cerebral durante la Semana Santa mientras impartía enseñanzas en Australia.

Os recordamos que a través de este evento en nuestra página de Facebook, SanghaVirtual.org anima a todos los estudiantes y simpatizantes que realicen prácticas que favorezcan la pronta recuperación de Rimpoché.

“Queridos amigos,

Esta mañana la jornada empezó pronto para Rimpoché. El fisioterapeuta entró en su habitación a las 9 en punto y empezó el entrenamiento, ayudándole a entender cómo bajarse de la cama él solo y sentarse en una silla de ruedas con la menor ayuda posible.

Luego, dos terapeutas y yo (con Rimpoché en la silla de ruedas) fuimos al gimnasio. Sangpo y yo vestimos a Rimpoché con un bañador y una camiseta. Es la primera vez que Rimpoché va a un gimnasio, con vestuario y todo.

Rimpoché pasó alrededor de una hora en el gimnasio y los terapeutas estaban muy sorprendidos por lo bien y rápido que aprende a manejar de nuevo su pierna derecha. Los terapeutas se están concentrando sobre todo en el movimiento de esa pierna (el brazo derecho está totalmente inmóvil; eso vendrá más adelante). Durante la sesión de gimnasio, Rimpoché sobre todo aprendió a sentarse él solo en la silla de ruedas y a volver de ella a la cama, y algunos movimientos básicos para caminar.

Rimpoché todavía no puede caminar sin ayuda pero el proceso ya ha comenzado. Al final de la sesión el doctor y dos terapeutas estaban muy satisfechos con el progreso. Mañana -viernes- quieren que haga ejercicios en la piscina. Hoy mismo tendrá sesión con el logopeda y el terapeuta ocupacional.

Los sanitarios se sorprendieron por lo mucho que se reía Rimpoché y por las bromas que hacía durante los ejercicios. Rimpoché le comentó a los terapeutas que piensa que parte de sus avances son gracias a que los 3.000 monjes de Sera Je están haciendo oraciones.”

Ven. Roger Kunsang.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s