Su Santidad el Karmapa recibe transmisiones de Kalachakra en Washington

Su Santidad el 17º Karmapa, Ogyen Trinley Dorje, llegó ayer a Washington, DC (Estados Unidos) con un motivo muy especial: Recibir de Su Santidad el 14º Dalai Lama las iniciaciones y transmisiones de Kalachakra, según ha informado Phayul.

“El Gyalwang Karmapa visitará Washington, DC para recibir iniciaciones por parte de Su Santidad el Dalai Lama”, ha confirmado Karma Chugyalpa, secretario general de la Oficina del Karmapa. Después de las iniciaciones de Kalachakra, está previsto que el Gyalwang Karmapa visite el centro Karma Triyana Dharamchkra, en Nueva York, a petición del centro”.

Es el segundo viaje al extranjero del Karmapa desde que escapase al exilio desde Tíbet en 2000. En 2008 viajó también a Estados Unidos, visitando Nueva York, Boulder (Colorado) y Seattle. Otros intentos recientes de viajar -incluida una visita a España- fueron vetados por el gobierno de la India, muy probablemente por presiones chinas. En esta ocasión, el viaje durará dos semanas.

La iniciación de Kalachakra es un evento de gran importancia en el mundo budista tibetano, al realizarse muy rara vez (una vez cada varios años), ser de una gran complejidad y estar dedicada a la paz mundial. Actualmente, Su Santidad el Dalai Lama es el único maestro capaz de dar iniciaciones y transmisiones de Kalachakra, de ahí la importancia de que Su Santidad el Karmapa las pueda recibir en esta ocasión.

Anuncios

One thought on “Su Santidad el Karmapa recibe transmisiones de Kalachakra en Washington

  1. En la actualidad S.S. Sakya Trizin también tiene la transmisión y los permisos para impartir la iniciación de Kalachakra como hizo en Barcelona en el 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s