El Dalai Lama recibirá el Premio Gandhi de la Paz

El Dalai Lama recibirá el premio Mahatma Gandhi de la Paz, anunció aquí hoy, la nieta del legendario líder indio, Ela Gandhi, durante la Gandhi Jayanti (la festividad que conmemora el nacimiento del Mahatma) y pidió al gobierno de Sudáfrica que conceda la visa al líder espiritual tibetano para visitar el país.

El Premio Internacional Mahatma Gandhi de la Paz y la Reconciliación le será conferido al Dalai Lama de 76 años en los Premios Satyagraha anuales a celebrarse en el Durban City Hall el próximo domingo.

El evento es una de las muchas invitaciones que el Dalai Lama ha aceptado durante la visita propuesta a Sudáfrica de esta semana, en medio de la preocupación de que, bajo presión china,  el gobierno sudafricano pueda no concederle la visa.

La visita estuvo motivada por la invitación de su compañero laureado con el Premio Nobel de la Paz, el arzobispo Desmond Tutu, para que el Dalai Lama se una a las celebraciones por su 80º cumpleaños, el viernes.

Negando que la visa estuviera siendo dilatada debido a la visita a China, el más grande socio comercial de Sudáfrica, del vicepresidente Kgalema Motlanthe, la semana pasada; las autoridades sudafricanas dijeron el viernes, que la visa está aún “bajo consideración”, a menos de una semana de comenzar su visita. Ya antes, en 2009, se le había rechazado la visa al Dalai Lama.

Expresando la esperanza de que la visa sea emitida en tiempo, Ela Gandhi dijo que el premio sería entregado al representante del Dalai Lama, en caso de su ausencia.

“Ya que es un jefe espiritual y no político, no debería haber problema en emitir la visa para el Dalai Lama”, dijo..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s