El Karmapa reúne a más de 10.000 peregrinos en Bodhgaya

Después de dirigirse a 8.000 tibetanos recién llegados, Su Santidad el Gyalwang Karmapa recibió ayer a más de 10.000 personas de toda la región de los Himalayas. Grandes grupos de peregrinos de Ladakh, Spiti, Manali, Kulu, Arunachal Pradesh, Assam, Sikkim y Bengala Occidental, así como de Nepal y Bután han venido buscando la bendición de Su Santidad. Después de hablar para la gran audiencia, el Karmapa concedió una bendición individual a los diez mil asistentes.

El Gyalwang Karmapa ayer también participó en la oración pan-budista tibetana junto a Su Santidad el Dalai Lama, quien la dirige estos días en Bodhgaya. Junto con el Dalai Lama y el Karmapa se encuentra también Su Santidad el Sakya Trizin. Los tres son los lamas tibetanos más elevados de la India, y su participación conjunta en estas jornadas que coinciden con la iniciación de Kalachakra en Bodhgaya, han causado que toda la zona quede colapsada de peregrinos alrededor de la stupa de Mahabodhi que intentan ver a Sus Santidades.

Las oraciones por la paz mundial, llamadas Rimé Monlam por ser no-sectarias, se están celebrando en el Templo de Mahabodhi, donde el Buda alcanzó la Iluminación hace 2600 años.

Fuente: Oficina de Su Santidad el Gyalwang Karmapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s