Su Santidad el Dalai Lama recibe el visto bueno de los doctores tras su operación de cataratas

 

Times Of India — Dos días después de recibir cirugía en un ojo, Su Santidad el Dalai Lama visitó el Instituto Indio de Ciencias Médicas el martes para una revisión.

 

Los doctores han dicho que su visión se ha recuperado. El líder tibetano, de 76 años, tenía cataratas en el ojo izquierdo. La catarata fue extraída y se le implantó una lente intraocular para ver mejor. El doctor R.V. Azad, jefe del Centro Rajendra Prasad de Cientas Oftalmológicas, ha explicado que la cirugía fue dirigida por un grupo de doctores bajo supervisión del Dr. J. S. Titiyal el domingo pasado.

 

“Le quitamos la catarata del ojo izquierdo y la reemplazamos con una lente artificial. El proceso se completó en menos de media hora y pudimos darle de alta inmediatamente después. Le pidimos que viniese el martes para una revisión”, ha dicho Azad.

 

Su Santidad llegó al Instituto alrededor de las 4 de la tarde y pasó unos 45 minutos en el hospital. El doctor Titiyal ha dicho: “El Dalai Lama estaba muy contento, tuvo una charla con los doctores después de la revisión y nos dio las gracias por los servicios. Apreció mucho las infraestructuras del hospital”. Está previsto que Su Santidad pase por una nueva revisión en marzo.

 

La catarata hace que la lente natural del ojo se nuble hasta hacerse opaca. Es la causa de ceguera más común en personas de más de 50 años. Tan sólo en la India hay 12 millones de ciegos, y el 70% de ellos lo son debido a las cataratas. Cada año se realizan 5 millones de operaciones en ese país. Precisamente una de las labores humanitarias más importantes del Dalai Lama es proporcionar sanidad ocular en campos de refugiados.

 

Su Santidad fue tratado por una fuerte indigestión un par de veces en agosto de 2008, y en octubre del mismo año fue operado de vesícula.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s