22 de febrero: Año Nuevo Tibetano

 

Queridos amigos, una vez más, debido a los trágicos sucesos que se han producido en Tíbet y en solidaridad con el pueblo tibetano, gran parte de la comunidad budista tibetana mundial ha decidido no festejar hoy el Losar, el Año Nuevo Tibetano. Sin embargo, sigue siendo un día importante para los budistas y aunque se haya decidido que el Losar no se celebre de forma festiva, es una jornada extremadamente auspiciosa según el calendario tibetano.

 

Como han expresado nuestros amigos del centro Nagarjuna de Madrid, “el período del Año Nuevo Tibetano se considera un momento importante en la vida de los budistas. Tras los primeros días de la luna creciente del mes de febrero y hasta la luna nueva siguiente, converge todo un conjunto de celebraciones y prácticas que tienen como objetivo finalizar el año en curso y dar inicio al siguiente, creando las mejores condiciones para que esta transición resulte lo más auspiciosa posible para nosotros, nuestros allegados, la comunidad budista, y para todos los seres en general.

 

 

Durante este primer mes del año lunar, Cho Trül Dawa, los beneficios de las prácticas y actos virtuosos que realicemos se multiplican por 100.000. En el ámbito religioso, las prácticas del Protector celebradas como preludio de las festividades permiten purificar los actos negativos que hayamos cometido durante el año que termina.

 

[…] Todos los méritos desarrollados por nuestra Sangha y nuestros estudiantes durante esta semana se dedicarán a aquellos que están sufriendo con esta situación y con el objeto, que durante el nuevo año reine la paz, terminen las guerras, las enfermedades, y que sea completamente positivo y auspicioso para todos los seres. Para que surgan las condiciones que mejoren la vida de nuestros hermanos tibetanos y se pueda preservar la cultura de nuestros grandes maestros”.

 

 

Así pues, animamos a todos nuestros visitantes a aprovechar al máximo las condiciones kármicas que se dan estos días y sobre todo hoy día 22 de febrero, y también a acudir a vuestros centros de Dharma e informaros de qué actividades extraordinarias se celebrarán durante el día de hoy.

 

SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! os desean un muy próspero año nuevo tibetano lleno de amor, compasión y montañas de méritos para todos los seres sintientes del espacio infinito, que son nuestras madres y permanecen en un estado de sufrimiento.

 

 

OM AH HUM

OM AH HUM

OM AH HUM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s