Confirmada la visita de Khandro Rinpoché a Dag Shang Kagyu (Huesca)

 

El monasterio de Panillo (Huesca) ya ha confirmado definitivamente la visita de Khandro Rinpoché a España. Será del viernes 6 al lunes 9 de marzo. El motivo de su visita es dar una serie de enseñanzas de Miling Dorsem como continuación a las que ofreció en 2008.

 

La Muy Venerable Khandro Rimpoché es hija de Mindroling Trichen, la máxima autoridad de la tradición Nyingma. Nació en Kalinmpong (India) en 1967. A la edad de dos años, Rimpoché fue reconocida por Su Santidad el 16º Karmapa como reencarnación de la Gran Dakini de Tsurpu, Khandro Ugyen Tsomo, quien era una de las maestras más veneradas de su tiempo.

 

Rimpoché es maestra tanto Nyingma como Kagyu, habla bastante bien inglés, tibetano y varios dialectos de la India. Ha enseñado en Europa, Norteamérica y Asia desde 1987. Fue la fundadora de Samten Tse, un centro de retiros para monjas y practicantes occidentales en la India, y es además su directora. También está al cargo de varios proyectos humanitarios de asistencia sanitaria y educación en zonas remotas de la India, un proyecto para enfermos de lepra y el periódico Dharmashri, además de estar involucrada en la coordinación del monasterio de Mindroling.

 

Fuente: Dag Shang Kagyu / Sangha Virtual.

 


Anuncios

One thought on “Confirmada la visita de Khandro Rinpoché a Dag Shang Kagyu (Huesca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s