Su Santidad el Dalai Lama habla con Piers Morgan sobre atracción sexual y alcohol

 

Piers Morgan ríe durante su divertida charla con el Dalai Lama

 

La semana pasada el programa de entrevistas de Piers Morgan en CNN tuvo un invitado muy especial: Una hora con el Dalai Lama, que respondió a preguntas más sencillas y mundanas de lo habitual, desde política hasta sexualidad. Su Santidad explicó a Morgan por qué tomó la decisión de ser célibe y cómo ello le proporcionó paz, y qué le pasa por la mente cuando se cruza con una mujer atractiva.

 

Morgan no llegó a preguntar claramente si ha estado enamorado alguna vez, pero se acercó más de lo que nadie esperaba. En un fragmento dedicado a sus gustos y estilo de vida personal, le preguntó sobre su vegetarianismo temporal (que tuvo que cancelar debido a una ictericia), y si le resulta difícil mantener el celibato: “No”, respondió sin dudar, explicando que  sólo cuando tienes la experiencia física es posible.

 

En lugar de preguntar si había estado enamorado alguna vez, Morgan preguntó a Su Santidad si alguna vez había sentido tentaciones, a lo que el Dalai Lama respondió que “por supuesto”. Señaló que ha aconsejado a la gente fijarse en la inestabilidad de las personas casadas y el daño que el divorcio puede suponer para los niños: “La gente casada, su estado mental, su estado emocional… Hay demasiados altibajos. ¡Así que a largo plazo, tenemos algo de ventaja!”

 

“A veces veo a alguien y siento… ¡que guapa! Pero pensándolo después me doy cuenta de que es mucho trabajo. Es un auténtico problema. ¡Demasiados problemas!”, dijo mientras las mujeres reían en el plató. Señaló que tiene tan buen control de su estado cognitivo que “incluso en sueños, cuando veo mujeres recuerdo que soy monje”.

 

Morgan preguntó también sobre drogas y alcohol. Su Santidad no los ha probado nunca. Sin embargo sí confesó que una vez metió un dedo en una botella de vino y le pareció muy dulce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s