Su Santidad el Dalai Lama recibe en Londres el premio Templeton

 

ABC / SanghaVirtual.org — Su Santidad Dalai Lama ha comunicado su intención de donar a la caridad el dinero del premio anual Templeton con el que le han galardonado y que tiene una dotación de 1,3 millones de euros. El líder espiritual tibetano ha recibido esta distinción este lunes en Londres por su excepcional contribución a darle «una dimensión espiritual a la vida». El galardón Templeton premia a quienes fomentan la investigación científica.

 

Del montante total, el Dalai Lama cederá más de 1,12 millones a Save the Children en India, y 156.000 € para The minds y Life Institute. El resto del premio lo dedicará para aumentar los fondos de la educación científica de los monjes tibetanos.

 

 

El galardonado tiene 76 años y lidera un gobierno tibetano exiliado en la india. Se le otorgó el Templeton como un premio a la esperanza, «investigaciones científicas serias examina el poder de la compasión» y su potencial de dirigir los problemas del mundo, afirmó durante el acto. La fundación John Templeton dijo que fue el escogido por introducir a gente que está fuera de sus propias tradiciones religiosas en la espiritualidad, que es la llave de sus enseñanzas.

 

En un discurso que ofreció durante los servicios religiosos en la Catedral de San Pablo en Londres, el domingo el Dalai Lama avisó a los británicos de que se alejaran de la «desesperanza» y la «insolidaridad» ante los problemas económicos. También reveló que escribió el pasado agosto al primer ministro inglés David Cameron para expresar sus condolencias por los disturbios registrados en verano.

 

Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s