El Dalai Lama, con el movimiento indignado

La Puerta del Sol de Madrid, en mayo de 2011

 

Hace unos días os hablábamos de la entrevista que Su Santidad el Dalai Lama ofreció a la CNN, y que podéis ver completa aquí. En ella, Su Santidad ha querido dejar claro su apoyo a la Primavera Árabe y los “indignados”:

 

“Sí, claro que lo apoyo, desde luego. Obviamente siempre digo que el mundo pertenece a la humanidad, no a tal o cual líder, rey o líder religioso. El mundo es de la humanidad. En esencia todos los países pertenecen a su propio pueblo. En EEUU siempre digo que el país pertenece a los estadounidenses, no al partido republicano o al demócrata.

 

La mejor forma de gobernar un país es por el pueblo, de forma democrática, no tengo duda. En mi propio caso, formalmente he acabado con casi cuatro siglos de tradición, acabando con mi liderazgo político. Desde niño me sentí impresionado por el sistema democrático. Es el mejor sistema.

 

Así que los principios de este movimiento son muy buenos. Si alcanzan sus objetivos, una vez alcanzados, en ese momento deben seguir unidos, no importa qué diversas ideas políticas tengan, deben trabajar juntos, eso es muy importante. La economía, la educación… estas cosas son importantes. Quiero aprovechar esta oportunidad para decirlo.”

 

Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “El Dalai Lama, con el movimiento indignado

  1. ¿ Hay racismo en el Budismo? Porque yo si que lo he sentido, muy sutil, pero ahí está. Que pena¿ No?. Los lamas de3berian también hablar de esto y el Dalai Lama también. Muchos budistas negros sienten lo mismo, sobre todo en esatados unidos. Deberiais de investigar esto, es tan importante como el moviemiento de indignados. Un abrazo y todas las cosas buenas.

  2. Hola gert, gracias por tu comentario. El budismo en sí mismo no hace distinción entre las distintas personas en función de su origen étnico, etc. Sin embargo el budismo es practicado por personas muy distintas en prácticamente cualquier parte del mundo y desgraciadamente hay lugares y/o personas para los que esta discriminación es un hecho, y que alguien se considere budista no significa que sea un Buda, así que es comprensible que no siempre nos comportemos de la mejor manera posible. Si has sentido el racismo en entornos budistas en Estados Unidos -o en cualquier otro sitio- esto debe entenderse como racismo por parte de las personas que formen parte de ese entorno, pero no del budismo en sí. Realmente es una desgracia que esto ocurra. Si practicar el Dharma conlleva sentir y practicar una profunda compasión y amor por todos los seres del espacio infinito, sean lo que sean o quienes sean, qué se puede decir de considerar a todos los seres humanos como iguales. Si tú mismo eres budista, puedes aprovechar esta situación para dedicar méritos a los racistas, dado que el racismo no es más que una forma de ignorancia, una excusa para el odio. Todo lo mejor para tí también, gert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s