Dedicación de méritos por María Torres, madre de Osel Hita

Osel Rimpoché con su madre, a mediados de los años 80.

Por medio de su cuenta en Facebook, nuestro querido Osel Hita (antes conocido como Lama Osel Rimpoché) ha anunciado que su madre, María Torres, se someterá mañana a una operación para extraerle un riñón, afectado por un tumor muy avanzado.

 

“La operación será delicada. Estaré con ella durante la próxima semana. Después de ese tiempo estaré de vuelta para dar la buena noticia”, ha dicho Osel.

 

Por este motivo SanghaVirtual.org quisiera animaros a generar una gran cantidad de méritos por María durante su intervención y recuperación, así como por todas las personas que se encuentran enfermas, tanto quienes se encuentran en hospitales como quienes no tienen esa posibilidad. Para esto está especialmente indicado el mantra y la práctica del Buda de la Medicina.

 

Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Dedicación de méritos por María Torres, madre de Osel Hita

  1. Eres un caradura Bizilagun, ¿como puedes pedir donativos por publicar algo privado de este tipo? con estas cosas solo haceis que vuestros sitios en la red se parezcan mas al papel cuché y la gente salga disparada de vuestro Dharma de supermercado. Un poco de respeto por favor.

  2. Hola kiosaku,

    Ante todo perdona por no haber contestado antes. Gracias por tu comentario.

    Siento que no te haya parecido bien la inserción del botón para donativos en la noticia sobre María Torres; la verdad es que es la única queja que he recibido al respecto. Si visitas la web de forma habitual, habrás visto que desde hace un tiempo ese texto que aparece al final, aparece en todas las publicaciones, sean del tipo que sea. La invitación a hacer donativos no está relacionada con el contenido de la noticia.

    En cuanto a tratarse de un asunto privado, lo cierto es que el día que se publicó la noticia sobre la madre de Osel la web tuvo muchas visitas y somos muchos quienes consideramos a Osel uno de nuestros maestros. De forma directa o indirecta, lo cierto es que María Torres es alguien especial para los practicantes de Vajrayana en España. La noticia no hace alusión a un mero asunto personal, sino a la preocupación de nuestro maestro por la salud de su madre, al mismo tiempo que se despierta más concienciación ante el cáncer y se anima a los visitantes a generar méritos.

    Desde hace tiempo la gente tiene la posibilidad de hacer un donativo a SanghaVirtual.org si así lo desean. Con ello lo que se intenta es poder mantener las webs, que como podrás imaginar tienen unos gastos de dominios, espacio web… del mismo modo en que -por ejemplo- los centros budistas tienen que pagar un alquiler, electricidad, etc. Desde luego que no es comparable, porque los centros budistas hacen por el Dharma infinitamente más que estas webs, pero sí es cierto que se cumple cierto papel. No porque yo lo diga, sino porque las estadísticas muestran que a la gente le interesa. También tenemos cerca de 2300 seguidores en Facebook, y subiendo. Sería una pena que un proyecto así tuviese que desaparecer.

    Por supuesto, que exista la posibilidad de hacer un donativo no implica que nadie deba sentirse obligado. Sólo últimamente y de forma puntual se ha llamado la atención sobre este asunto porque personalmente mi situación económica empieza a ser especialmente delicada. Fácilmente podría haber abandonado este proyecto y haberme ahorrado los costes, pero no lo considero justo, y creo que los visitantes comprenderán la función que tienen esos donativos que, repito, son 100% voluntarios y no guardan relación con el asunto al que haga alusión la noticia.

    Siento mucho que te hayas podido sentir decepcionado por ello.

    Carlos J. de Pedro (bizilagun),
    SanghaVirtual.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s