Una editorial que ayuda a personas sin hogar publica entrevista y fotos exclusivas del Dalai Lama

 

El Dalai Lama está ayudando a recaudar miles de libras para la gente sin hogar en todo el mundo apareciendo en la portada de más de cuarenta “periódicos callejeros”.

 

El líder budista, que cumple hoy 77 años, ha ofrecido una entrevista exclusiva y una sesión de fotos a la Red Internacional de Periódicos de la Calle (INSP), una agencia que permite a personas sin hogar comprar revistas a mitad de precio para venderlas a precio de portada.

 

En su entrevista, el Dalai Lama reconoce el papel de la libertad de prensa y asegura que “los medios independientes son extremadamente importantes” en la sociedad actual. También se identifica con las personas sin hogar, diciendo: “En cierto sentido, yo tampoco tengo hogar”, refiriéndose a su condición de exiliado.

 

En cuanto a la crisis financiera mundial y las medidas de austeridad que afectan a ciudadanos inocentes, dice: “Las auténticas causas de las dificultades actuales empezaron con gobiernos anteriores y algunas empresas. Pienso que no tienen un plan sobre la mesa; simplemente les interesa el beneficio inmediato y no se preocupan por las consecuencias a largo plazo. Y ahora los resultados se deben a sus propios actos, mientras que miles de personas no tienen para vivir, lo cual es muy, muy triste”.

 

Algunas de las publicaciones británicas de INSP

 

También ha expresado su preocupación sobre la falta de ética moral, especialmente entre los jóvenes, después de los disturbios ocurridos el año pasado en el Reino Unido: “Cuando me enteré a través de la BBC, me impresionó. Consideraba a la gente del Reino Unido más madura y pacífica”.

 

En cuanto a la censura en los regímenes totalitarios, incluido el chino, dice: “El pueblo chino, de un millón trescientos mil personas, tiene todo derecho a conocer la realidad. Y una vez conozcan la realidad de su situación, también tienen la habilidad de juzgar qué está bien y qué está mal. Por eso la censura es inmoral”.

 

La agencia INSP ha distribuido la entrevista a los 122 periódicos que gestiona en diez idiomas, con un alcance de más de un millón de lectores en todo el mundo. Como dice su editora, Danielle Batist, “tener una entrevista exclusiva con el Dalai Lama un logro extraordinario para INSP y nuestros periódicos. El lugar, un castillo escocés a las afueras de Iverness, también fue genial para la sesión de fotos. El hecho de que nuestros 12.000 vendedores se vayan a beneficiar directamente de esta entrevista nos ayudó muchísimo a la hora de negociarla, y estamos inmensamente agradecidos a Su Santidad por su apoyo. Habló muy abiertamente de muchos asuntos, como la crisis mundial, la censura mediática en China, el cambio climático o la gente sin hogar. Además posó para algunas fotos de portada e incluso estuvo de acuerdo en fotografiarse sin sus gafas”

 

“Ruego a los lectores de todo el mundo que compren una copia”, pide la editora responsable de la organización.

 

Desgraciadamente, las publicaciones de INSP no están disponibles en España. Podéis encontrar más información en www.street-papers.org

 


Recuerda que la labor de SanghaVirtual.org y ¡Libertad Para Tíbet! es imposible sin tu ayuda. Por favor, considera hacer un donativo ahora. Muchas gracias.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s