¡Cuatro medallas de oro para el centro Jamyang de Londres!

Mandala Magazine — ¿Qué tiene que hacer un centro de Dharma cuando los Juegos Olímpicos llegan a la ciudad? ¡Participar, por supuesto!

El equipo de la FPMT en Reino Unido, encabezado por el “entrenador” Geshe Tashi Tsering, del centro budista Jamyang de Londres, ya se ha ganado cuatro medallas de oro, por el momento.

Geshe Tashi

La primera medalla va para Geshe Tashi Tsering, uno de los miembros del personal religioso de la Villa Olímpica. Es la primera vez que un miembro de la diáspora tibetana se ha involucrado en unos Juegos Olímpicos de este modo. Está disfrutando por todo lo alto, reuniéndose con gente, conversando y ayudándoles, aunque para nosotros resulte extraño verle con el uniforme de voluntario de los Juegos en lugar de con su hábito de monje. Entre sus obligaciones como voluntario religioso, acaba de dirigir un retiro a las afueras de Graz, en Austria. ¡Un geshe muy ocupado!

La segunda medalla es para los monjes del monasterio de Tashi Lhunpo, que comenzaron una visita de cinco días al centro Jamyang de Londres el 6 de agosto. Como parte de su contribución a la Olimpiada Cultural de Londres, que se celebran al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos, han sido tan amables de participar creando un mandala de arena del Buda Akshobhya y las Ocho Diosas de la Buena Fortuna.

¿Por qué ese mandala? Su Santidad el Dalai Lama ofreció la iniciación de Akshobhya en Reino Unido, y los mismos monjes crearon el mandala con aquella ocasión. Además, realizar la práctica de Akshobhya, ver su mandala y recitar su mantra es una purificación muy poderosa, así como un antídoto contra el enfado. Los monjes también están organizando un taller, una charla y una actuación de Cham, la famosa danza monástica tibetana.

El centro de Jamyang tiene un lazo particular con Tashi Lhunpo, ya que uno de sus lamas más reverenciados, Tsangpa Geshe Thubten Rinchen, es también uno de los maestros principales de Geshe Tashi Tsering, además de tío de Lobsang Palbar, quien trabaja en el centro.

La tercera medalla de oro va para el Lama Yeshe Wisdom Archive, que ha distribuido mil libros gratis en honor a la reciente visita de Su Santidad el Dalai Lama al Reino Unido y a los Juegos Olímpicos. Es algo extraordinario tener la posibilidad de regalar libros de Dharma, gratis y de calidad, a la gente que muestra interés, y el equipo del LYWA lo ha hecho posible. Durante la visita de Su Santidad a Manchester, la FPMT -organización matriz de la LYWA- también repartió libros gratis a jóvenes sin recursos que se interesaban por el Dharma.

La cuarta medalla de oro es para el Courtyard Garden Café, un lugar de encuentro organizado por el centro Jamyang para ofrecer comida vegetariana de calidad en una zona de Londres en la que no abundan espacios similares. El personal hace un trabajo extraordinario proporcionando una atmósfera divertida y relajada mientras se come y se bebe, demostrando que comiendo de forma saludable y vegetariana también puede ser divertido. Para nosotros, cualquier persona que coma carne y se anime a hacerse vegetariana, es un éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s