Los geshes Kadampas y la motivación del entusiasmo

“Ya que tu objetivo es alcanzar la iluminación, hay que mirar lejos, hacia adelante, igual que cuando viajas a algún sitio muy lejano tienes que generar una decisión muy fuerte para ir hasta allá. Tienes que mirar a lo lejos y generar una mente abierta. El tercer consejo es no amedrentarte. No te permitas agobiarte, pensando “¡Oh, cuantas cosas tengo que hacer!” Con una mente abierta y valiente, piensa: “Voy a hacer esto, aunque me lleve muchos, muchos años, lo voy a hacer”. Cuando sigues el consejo “no te amedrentes”, tu mente se relaja de forma natural. Tu mente no se estresa, no se agobia, algo que causa enfermedades de lung, de viento.

“Debes tener una mente abierta, deseando estudiarlo y aprenderlo todo sobre todo el camino hacia la Iluminación, además de practicar y actualizar todas tus realizaciones. Mientras tengas ese plan, también tienes una mente relajada; no te estresas. Piensas: “No importa cuánto me lleve, voy a hacerlo. No voy a darme por vencido”. Tienes ese plan en tu corazón, pero al mismo tiempo tu mente está tranquila y relajada.

“Estos son elementos esenciales del consejo de los geshes Kadampas sobre cómo centrarse para alcanzar la Iluminación. Y si sigues estas instrucciones, definitivamente alcanzarás la Iluminación, incluso si piensas que es imposible. Con un plan a largo plazo para aprender y practicar Dharma, tu mente puede cambiar totalmente, y puedes alcanzar realizaciones”.

Lama Zopa Rimpoché. Comentario sobre las enseñanzas de Atisha y los Geshes Kadampas.
Extraído del libro gratuito “Kadampa Teachings” del Lama Yeshe Wisdom Archive.
Extracto traducido por Carlos J. de Pedro para Sangha Virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s