Khadro-la confirma personalmente que volverá a Europa en 2013

Geshe Lamsang da la bienvenida a Khadro-la al centro Nagarjuna de Valencia el pasado mes de julio.

Rangjung Neljorma Khadro Namsel Drolma, más conocida como Khadro-la, ofreció recientemente enseñanzas en el Monasterio de Nalanda (Francia) como parte de un retiro sobre el Guru Yoga de Chenrezig y el desarrollo del corazón compasivo. Este retiro, el segundo de Khadro-la en Nalanda, tuvo lugar del 20 al 29 de agosto.

Durante el retiro, Khadro-la encontró tiempo para hablar con los representantes de los centros de la FPMT en Europa. Le solicitaron que volviese a nuestro continente para otra gira de enseñanzas y se alegraron de la respuesta positiva de Khadro-la.

“Este año imposible; el próximo año, sí”, dijo. “Si es beneficioso, está bien. Pero si no es beneficioso, hay mucho dinero invertido, mucho trabajo, mucha gente haciendo preparativos… y si se gasta mucho dinero y no es beneficioso, no me siento cómoda viniendo. A algunas personas les encanta ir a Occidente, visitar muchos países, pero yo no tengo este tipo de interés. ¿Cuál es mi mayor interés? Ser de beneficio a la gente. Así que si hay beneficio, entonces me gusta venir, a pesar de los problemas. Veremos el año que viene cuándo viene bien. Y ya le he preguntado a Su Santidad [el Dalai Lama] y me ha dicho que él estuvo muy contento de visitar los centros de Lama Zopa Rimpoché. Y también Lama Zopa Rimpoché me insistió mucho: ‘¡Por favor, visita los centros!’ Si es beneficioso, definitivamente vendré. Si no es beneficioso, cerraré la puerta y practicaré por dentro… ¡y no vendré!”

Durante julio y agosto, Khadro-la ha visitado varios centros de la FPMT en Europa, incluyendo Valencia, Barcelona, Granada, así como Italia, Suiza, Francia… Muchos otros centros quisieron recibirla durante este viaje, pero no fue posible. Ha sido una gran noticia para todos que haya estado de acuerdo en volver.

“El hecho de la doctrina del Buda, el Budadharma, sea permanecer presente y desarrollándose en este mundo, es debido a la presencia de Su Santidad el Dalai Lama, Vajradhara en persona, guardián de la doctrina, que hace que la doctrina del Buda florezca, como un lago en un verano lluvioso (pero no aquí, aquí están secos) y el lago se hace enorme”, dijo Khadro-la a los representantes.

“Los centros de la FPMT han nacido de la amabilidad de Lama Zopa Rimpoché y Lama Yeshe, y por su gran actividad. No hay forma de olvidar esta gran amabilidad, y además no hay forma de devolverles su amabilidad. Debido a la existencia de estos centros, muchos sintientes han tenido la oportunidad de acumular mucho mérito. Y también muchos seres santos, iluminados, han podido venir aquí, y así crear una conexión, y mucho seres sintientes han venido y se han reunido con estos seres santos… Así que podemos ver directa e indirectamente, en distintas formas, gracias al trabajo de los centros de la FPMT, que se ha podido acumular muchísimo mérito. Esto es realmente impresionante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s