“Road To Peace”, nuevo documental sobre el Dalai Lama

“Road To Peace” (Camino hacia la paz) es una nueva película documental de factura impecable que nos permite acompañar a Su Santidad el Dalai Lama en sus viajes, encuentros, entrevistas… más allá de la imagen que tenemos de él a través de los medios de comunicación.

Cuenta con un presupuesto limitado, por lo que estos días se está presentando en Australia y en www.roadtopeace.co.uk pueden hacerse donativos para contribuir a que la película se pueda ver en otros países. Mientras tanto, al entrar en la web podemos ver un trailer que nos deja muy buen sabor de boca.

“Hacer una película sobre el Dalai Lama me ha cambiado la vida, en formas que jamás me hubiera imaginado”, dice Leon Stuparich, director y productor del proyecto.

“Cuando me interesé por el budismo empecé a buscar películas sobre el Dalai Lama. Mis amigos y familiares que le habían visto me decían que era alguien especial; que tenía una energía, una presencia increíbles. No me quería hacer budista, sino encontrar una vida más feliz y llena de paz.  Me pareció que él era un ejemplo de cómo podemos vivir nuestra vida de forma muy diferente”.

Además, en la web se puede ver un mensaje de Su Santidad a los jóvenes, en el que asegura que ya está preparado para morir y advierte que la degradación del planeta es algo que hemos creado nosotros mismos y son las nuevas generaciones las responsables de “dar forma” al planeta, en un siglo XXI que se presenta lleno de problemas.

Desde Sangha Virtual deseamos todo lo mejor al proyecto y esperamos que pueda ser visto por el máximo de personas posible.

Responder

