Las reliquias del Proyecto Maitreya, en Barcelona en noviembre

Nos alegra muchísimo saber que el centro Nagarjuna de la capital catalana ha confirmado que las reliquias sagradas del Proyecto Maitreya estarán de nuevo en Barcelona. Así es como lo anuncian en su web

Durante los próximos días 2, 3 y 4 de Noviembre, Barcelona acogerá la valiosa colección de reliquias sagradas de Buda y otros seres iluminados que está dando la vuelta al mundo en la llamada Gira de las Reliquias del Proyecto Maitreya. Todos los días habrá bendiciones para los visitantes.

La exposición de carácter gratuito tendrá lugar en el Centro Civic Parc Sandaru (c/Buenaventura Muñoz 21) y será una oportunidad única para contemplar estas reliquias que fueron encontradas entre las cenizas de la cremación de maestros budistas y seres iluminados  y que semejan bellos cristales con forma de perlas. Los budistas creen que las reliquias encarnan las cualidades espirituales de compasión y sabiduría de los maestros y que han sido deliberadamente producidas por ellos para que mucha gente pueda compartir sus bendiciones.

Las reliquias se encuentran dentro de cajas de cristal transparente y pueden ser vistas con toda claridad; se colocan alrededor de una estatua dorada de tamaño natural del Buda Maitreya. Durante los días de exposición los visitantes tendrán la oportunidad de participar en ceremonias de bendición durante los cuales las reliquias serán apoyadas suavemente sobre la coronilla de la cabeza de los presentes como una bendición personal.

El propósito de esta gira concierne tanto el ámbito cultural como el social: por un lado se busca promover la bondad y el amor entre todos los seres humanos y, por otro, promover un inmenso proyecto de desarrollo y de educación  a muy largo plazo para las comunidades más desfavorecidas de India.

Al finalizar esta gira mundial las reliquias serán colocadas en una estatua de bronce de 152 metros que está siendo construida en Kushinagar, en el Norte de la India. Las reliquias no suelen estar disponibles al público y mucho menos abandonar su país de procedencia.

El Proyecto Maitreya (www.maitreyaproject.org) se propone las siguientes acciones:

-Construir la estatua del Buda Maitreya (el próximo Buda según las escrituras), un monumento a la bondad.

– Dotar con instalaciones gratuitas, de educación, salud y espirituales a los habitantes de Kushinagar (Uttar Pradesh, Norte de la India).

– Perseguir empleo inmediato y de largo plazo para los habitantes de esta población

– Ayudar al desarrollo de infraestructuras de la zona.

– Servir como polo de desarrollo sostenible a la región.

Algunos visitantes afirman haber tenido experiencias de inspiración y sanación al entrar en contacto con las reliquias, otros se sintieron inspirados para orar y desarrollar su sabiduría interna, otros sintieron emoción de los poderosos efectos de las reliquias sintiendo abrirse en sus corazones la compasión y la bondad.

DÓNDE:

Centre Civic Parc Sandaru, C/Buenaventura Muñoz, 21 – Barcelona

CUÁNDO:

2 de noviembre – 17 h – Ceremonia de inauguración.

3 y 4 de noviembre – Entrada libre de 10 a 19 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s