¡Participa! Una foto y una luz para Tíbet.

La Administración Central Tibetana ha anunciado que llevará a cabo un Día de Solidaridad Mundial con motivo del Día de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre, explicando que la sucesión de inmolaciones “refleja claramente la gravedad de la situación actual del Tíbet” y ha pedido a todos los tibetanos y simpatizantes que enciendan una vela o una lámpara, guardando un minuto de silencio y realizando una oración por todos los que han muerto por la causa del Tíbet, organizando vigilias y marchas:

Según ha declarado el Sikyong (Primer Ministro) Lobsang Sangay, “hago un llamamiento a la comunidad internacional y a los gobiernos para que se alcen por la justicia contestando a las aspiraciones universales de los tibetanos en Tíbet: El regreso de Su Santidad el Dalai Lama al Tíbet y libertad para los tibetanos”.

Con este motivo, las webs Sangha Virtual y ¡Libertad Para Tíbet! convocan a todos los tibetanos, simpatizantes de la causa tibetana, y a cualquier defensor de los Derechos Humanos en general, a sumarse el lunes 10 de diciembre de 2012 a una jornada de oración por todas las víctimas de la ocupación china sobre el Tíbet, incluyendo los mártires auto-inmolados, los tibetanos que malviven en su propio país, y los tibetanos que viven en el exilio.

CON ESTE MOTIVO, PARTICIPA EN CUALQUIERA O EN TODAS ESTAS INICIATIVAS:-Hazte una foto con la bandera nacional del Tíbet y/o una imagen de Su Santidad el Dalai Lama (ambas pueden encontrarse fácilmente en internet para imprimir, si no tienes ninguna) y envíanos tu foto a libertadparatibet@yahoo.es – Se publicarán ese día en nuestra página de Facebook.

-Enciende una vela, lamparita o similar, durante todo el día, en memoria de todos los tibetanos fallecidos por la libertad de su pueblo desde 1949 hasta la actualidad, y muy especialmente por todos los auto-inmolados desde 2009. (Se ruega extremar la precaución a la hora de encender cualquier tipo de fuego. Recuerda que lo que se ofrece no es el fuego en sí, sino la luz).

-Comparte este evento en Facebook y otras redes sociales: Google+, Twitter, Tuenti, Tumblr, Menéame…

ORACIONES Y BUENOS DESEOS:

-Si eres budista: Recita de forma indefinida el mantra de Chenrezig (Om Mani Padme Hum) con ayuda de tu mala, dedicando los méritos a todas las partes: Su Santidad el Dalai Lama, el gobierno tibetano exiliado, el pueblo tibetano, el pueblo chino y el gobierno de China. Al finalizar la jornada, envía un email a libertadparatibet@yahoo.es indicando cuántos mantras has recitado en total.

-Si profesas cualquier otra religión o creencia: Dedica todas las oraciones que puedas en favor de la paz, el amor, la compasión y el entendimiento entre China y Tíbet, sus ciudadanos y sus líderes, tanto políticos como religiosos.

-Si simpatizas con la causa tibetana pero no eres religioso: Dedica un tiempo que consideres oportuno a reflexionar sobre el sufrimiento de los tibetanos y a desear de corazón que se consiga pronto una solución al conflicto.

¡¡¡ESPERAMOS TU FOTO!!!

Para más información sobre la realidad del Tíbet, su historia y su presente, visita www.libertadparatibet.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s