Ling Rimpoché, fuera de peligro tras sufrir un accidente de tráfico

Ling Rinpoché fue el maestro principal de Su Santidad el Dalai Lama en su vida anterior.
Ling Rinpoché fue el maestro principal de Su Santidad el Dalai Lama en su vida anterior.

Su Eminencia el Ganden Tripa, Kyabje Ling Rimpoché, sufrió un accidente de tráfico ayer al sur de India, pero se encuentra fuera de peligro. Según ha informado a Phayul el parlamentario Atruk Tseten, el joven lama esta hospitalizado pero no se teme por su vida.

“Kyabje Ling Rimpoché se encuentra bajo atención médica en un hospital en el estado indio de Goa, pero está fuera de peligro”, dijo Atruk Tseten, que pertenece al linaje Gelugpa.

Rimpoché viajaba a Goa desde Drepung, en el asentamiento tibetano de Mungdog, en el estado de Karnataka, para recibir a Su Santidad el Dalai Lama antes de que éste ofrezca comentarios sobre los Dieciocho Estadios del Camino (del Lam Rim de Lama Tsongkhapa), la Lámpara para el Camino hacia la Iluminación (de Atisha), y otros catorce textos clásicos del Lam Rim en los monasterios de Drepung y Gaden, entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre.

El 6º Ling Rimpoché.
El 6º Ling Rimpoché.

Su Eminencia el 7º Ling Rimpoché es el principal organizador de estas enseñanzas, y Tseten confía en que se recuperará a tiempo para unirse al evento: “Esperamos que Kyabje Ling Rimpoché se una a nosotros para recibir las enseñanzas de Su Santidad el Dalai Lama muy pronto, pero tenemos que seguir los consejos del médico”. Tseten además agradece al gobierno local indio por “toda su ayuda y su cooperación” tras el accidente.

Nacido en Dharamsala en 1985, Rimpoché fue reconocido dos años después como la reencarnación del 6º Kyabje Yongzin Ling Rimpoche, 97º Sostenedor del Trono de Gaden y tutor principal de Su Santidad el Dalai Lama. Comenzó sus estudios monásticos en Drepung a los diez años, y desde entonces sigue un riguroso entrenamiento religioso y espiritual. Se espera que en pocos años obtenga el título de Geshe -que los monjes ordinarios suelen tardar 17 años en conseguir-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s