Después de Tara, Oseling inaugura estatua de Sangye Menla al aire libre

Recientemente, el centro de retiros Oseling, muy cerca de donde nació Osel Hita en la sierra de Granada, recibió una estatua a tamaño natural del Buda de la Medicina llegada de Nepal, donde fué fabricada.

La comunidad de Oseling rellenó la estatua a finales de noviembre con mantras y se instaló en una urna de hierro y cristal. La figura pesa alrededor de quinientos kilos.

“Fue una noche muy especial”, dice Anne Wenaas, directora del centro. “Cuando todo estaba listo, la temperatura estaba bajo cero y el sol se ponía al mismo tiempo que salía la luna, brillando reluciente. La estatua es preciosa, situada justo encima de la stupa, en el camino que conduce a la gran estatua de Tara, así que muchos, muchos visitantes pasarán y la verán”, dice Anne.

La estatua y su presencia es un ofrecimiento por la recuperación de Lama Zopa Rimpoché, que manifestó un ictus cerebral en abril de 2011.

Precisamente ayer, el asistente personal de Rimpoché, el Venerable Roger, informaba que su salud es bastante buena y los médicos están satisfechos con los niveles de azúcar y tensión, a pesar de que durante los últimos meses no se haya ejercitado tanto como le recomendaron, por lo que sigue teniendo problemas para caminar. En Nepal ha retomado su costumbre de circunvalar la stupa, lo que se considera positivo para su recuperación, no sólo espiritualmente sino en cuanto a rehabilitación. También estuvo en una clínica ayurvédica en la India durante una semana hace poco, lo que ha parecido mejorar su salud en general y ya consigue hablar con más claridad, según aseguraba Su Santidad Ling Rimpoché.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s