El Dalai Lama, entristecido por la salvaje violación a una joven en Nueva Delhi

“No le digas a tu hija que no salga: Dile a tu hijo que se comporte como es debido”, dice esta pancarta en una protesta la semana pasada. El suceso ha tenido una repercusión enorme en la India.

Su Santidad el Dalai Lama ha declarado que el brutal caso de violanción de una joven en Nueva Delhi (India) es “muy, muy triste” y ha expresado su preocupación por la degeneración de los valores morales en la sociedad.

Su Santidad expresó su postura en declaraciones a NDTV, una de las principales cadenas de noticias del país.

“Incidentes así son algo realmente muy, muy triste. India es un país enorme con una larga historia y una herencia cultural muy civilizada de no-violencia, de ahimsa“, dijo Su Santidad, señalando que aunque el desarrollo material y la educación moderna son útiles y necesarios, se debe prestar más atención -y más seriamente- al desarrollo de los valores ancestrales de la antigua India: “Estos valores tradicionales son la base de los principios morales, ahora que escasean”.

El pasado 29 de diciembre, una estudiante de medicina de 23 años, que ya es conocida como “la corazón valiente de Delhi”, falleció en un hospital de Singapur debido a las lesiones sufridas durante trece días de auténtica pesadilla. Fue violada una y otra vez en un autobús con una barra de hierro, después de ser arrojada del vehículo en marcha.

El suceso ha impactado profundamente a todo el país, con protestas en la capital y otras ciudades reclamando justicia, leyes más duras contra los violadores y más seguridad para las mujeres, llegando a producirse enfrentamientos con la policía por parte de personas exaltadas que querían tomarse la ley por su mano.

Su Santidad se encontraba en Nueva Delhi antes de viajar a Sarnath, donde ofrecerá cuatro días de enseñanzas sobre Shantideva entre el 7 y el 10 de enero. También inaugurará la Convención Budista Internacional que se celebrará en el Buddha Smiriti Park de Patna. Se espera que al evento acudan más de 1.500 representantes de China, Tailandia, Sri Lanka, Japón, Birmania y otros puntos del mundo.

El Dalai Lama reside de forma permanente en la India desde su exilio del Tíbet en 1959.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s