Grandes maestras: Ani Lama Sherab Zangmo

Ani Lama Sherab Zangmo fue monja residente y maestra de meditación en la Gompa de Gebchak. A menudo era conocida como “la Gran Yogini de Gebchak Gompa”, y era famosa entre los lamas de todo Tíbet Oriental por sus altas realizaciones.

Falleció en otoño de 2008 mostrando muchos signos de realizaciones. Pasó setenta años seguidos en meditación, desde que entró en la residencia cuando tenía dieciséis. Era la última representante de la primera generación de monjas de Gebchak, y fue decisiva a la hora de reconstruir el monasterio a finales de 1980.

Sherab Zangmo era extraordinaria en muchos aspectos: Por la iluminación espontánea que obtuvo mediante la devoción por su gurú, Tsang-yang Gyamtso, por la profunda simplicidad de su enseñanza y por su plasticidad a la hora de enfrentarse a los problemas. Guió a monjas más jóvenes de Gebchak en su práctica hasta el mismo momento en que falleció. Según se acercaba el momento de su muerte, se reía y daba ánimo a las monjas, y explicaba las claras visiones que estaba teniendo de budas que se le estaban apareciendo.

Lama Sherab Zangmo siempre repetía una enseñanza: “Sabiendo una cosa, todo se libera”, refiriéndose a que conociendo la mente por medio de la práctica, se alcanza la Iluminación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s