El Dalai Lama espera conocer pronto al nuevo Papa

Con Pablo VI. Nueva York, 1971.

Su Santidad el Dalai Lama ha saludado ya al nuevo Papa Francisco, y ha dicho que espera poder conocer al nuevo líder de la Iglesia Católica Romana: “Quisiera ofrecerle mi saludo y sentir de alegría por su histórica elección como Papa”, escribió Su Santidad en una carta el jueves.

Tras su elección el miércoles, el cardenal Jorge Bergoglio tomó el nombre de Papa Francisco, en honor a San Francisco de Asís, por su histórico amor por los más pobres.

Recordando su visita a Asís, el Dalai Lama dice en su carta que se sintió conmovido por el nombre elegido por el nuevo pontífice: “Aunque no estoy muy familiarizado con los santos católicos, sí que conozco a San Francisco, he visitado Asís y he estado en algunas reuniones interreligiosas allí. Su disciplina, su humildad en su modo de vida y su amor por todas las criaturas eran cualidades que encuentro profundamente inspiradoras. Me emociona saber que es su nombre el que ha elegido para su papado”.

Con Juan Pablo II.

Su Santidad añade que le gustaría conocer al nuevo líder católico, y recuerda sus encuentros con Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI: “Estoy encantado de haber conocido y haber mantenido conversaciones amistosas con sus predecesores inmediatos y, durante los últimos cuarenta años o así, he participado en fructíferos intercambios con mis hermanas y hermanos cristianos. Espero poder tener el honor de llamarle a usted también en un futuro cercano”.

Anuncios

One thought on “El Dalai Lama espera conocer pronto al nuevo Papa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s