Richard Gere: “Todos buscamos un mundo más compasivo y menos egoísta”

El líder espiritual tibetano el Dalai Lama aseguró que el cristianismo y el budismo coinciden en su búsqueda de la felicidad humana, durante una conferencia este sábado en México -un país predominantemente católico- en la que estuvo acompañado por el actor estadounidense Richard Gere.

El cristianismo promueve el concepto de un Dios creador absoluto e independiente, mientras que el budismo es una religión no teísta. Pero a pesar de estas diferencias, ambas promueven “el amor, la compasión y la autodisciplina”, que conducen a la felicidad, dijo el Dalai Lama en una conferencia con cerca de 3.000 personas.

Con su acostumbrada sonrisa y buen humor, el Dalai Lama aseguró que desde hace varias décadas líderes cristianos se han interesado en algunas enseñanzas budistas y que varios de ellos han adoptado la concentración en un punto, una herramienta para la meditación.

El líder tibetano llegó el viernes a México, un país donde más del 90% de sus 118 millones de habitantes son católicos, para realizar su cuarta visita a este país, cuya comunidad budista comprende unos 5.000 miembros.

La conferencia, precedida por un espectáculo musical tibetano, se llevó a cabo en un centro de espectáculos del norte de la Ciudad de México con la presencia del veterano actor Richard Gere, quien desde la década de los ochenta milita por la protección de los derechos humanos y la continuidad cultural del Tíbet.

“Me impresiona que en presencia de Su Santidad siempre pasa algo especial, ya sea ante 4.000 personas o dos personas”, comentó el artista estadounidense, de 64 años, quien abogó por un mundo más compasivo y menos egoísta.

“Todos estamos en busca de ello (…) Y en ese contexto, no soy una estrella de cine, soy sólo un estudiante como ustedes”, dijo Gere, de melena y barba blancas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s