Arranca definitivamente el Proyecto Maitreya

maitreya3Después de más de una década de esfuerzos por parte de Lama Zopa Rimpoché y su organización, la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), el proyecto Maitreya por fin arranca de forma definitiva, confirmándose su construcción en Kushinagar (India), muy cerca del lugar en el que falleció Buda Sakyamuni -durante los últimos meses se dijo que se levantaría en Bodhgaya- aunque finalmente no tendrá una altura de 150 metros como estaba previsto, sino de sesenta, que podrían variar dependiendo de las condiciones que imponga la seguridad de un aeropuerto cercano. Según Rimpoché, la estatua está pensada para durar al menos mil años en pie y está acompañada de programas de educación, sanidad, empleo, etc. además de inspirar a todo el mundo con los valores del próximo Buda.

Tras varios años de problemas burocráticos relacionados con la disponibilidad de los terrenos -algo más de un kilómetro cuadrado-, el pasado 13 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra, momento que el gobierno regional del estado de Uttar Pradesh quiso inmortalizar a través de su servicio de correos, publicando una serie de sobres conmemorativos.

Se cree que la estatua estará completada en unos cinco años. Cuando esté finalizada se alojarán en su interior las importantísimas reliquias de grandes maestros realizados que aún actualmente siguen de gira por todo el mundo.

Más información sobre el Proyecto Maitreya, pronto en nuestra web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s