Dalai Lama: “La corrupción es el cáncer del mundo moderno”

Tras diez días de enseñanzas sobre los Dieciocho Grandes Estadios del Camino (Lam Rim) en el monasterio de Sera, en la India, Su Santidad el Dalai Lama estuvo el domingo en la conferencia que congregó en Bangalore a todos los directores de colegios anglo-indios del país.

Durante su discurso, Su Santidad dijo que sólo la educación puede transformar a la humanidad y crear un mundo más compasivo: “Me parece a mí que la educación moderna es de largo muy materialista y promociona los valores materiales. Desarrollamos cerebros muy inteligentes por medio de esa educación, pero también necesitamos desarrollar un buen corazón para que nuestra educación no se convierta en algo tan centrado en uno mismo”.

El Dalai Lama comentó también que muchos de los problemas a los que se enfrenta el mundo hoy día están creados por los propios seres humanos, y que el sentimiento de “ellos” y “nosotros” nos ha conducido a la violencia y la decepción.

Señaló además que la corrupción es el cáncer del mundo moderno. Necesita ser abordado, no dejarlo pasar ni hacer la vista gorda: “Por el bien de la sociedad, tenemos que educar a la gente sobre los valores interiores básicos. Este es un país -refiriéndose a la India- con una larga tradición de no violencia. Lo que tenemos que entender ahora es que la corrupción es una forma de violencia. Ya que vivimos en una sociedad multi-religiosa, tiene una constitución secular que expresa respeto por todas las creencias y por ninguna, sin diferencias. Durante los últimos miles de años todas las mayores religiones han florecido en este país, viviendo pacíficamente codo con codo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s