Su Santidad Sakya Trizin visita Madrid en mayo

Tenemos una maravillosa noticia que compartir con nosotros: Su Santidad Sakya Trizin, el máximo exponente de la tradición Sakya, visitará Madrid en mayo para ofrecer una serie de enseñanzas en el Instituto Ramiro de Maeztu (C/ Serrano, 127).

Este es el programa:

Sábado 24 de mayo

El Buda de la Medicina
Es la esencia sanadora de todos los seres iluminados. Su meditación aporta una profunda sensación de paz y tranquilidad, un sentimiento curativo de cuerpo y mente. De color lapislázuli, su mano derecha realiza el mudra de la generosidad y sostiene un cuenco con néctar en su mano izquierda como símbolo de su poder curativo frente a las enfermedades, emociones perturbadoras y los sufrimientos más agudos.

11.00 h: Iniciación del Buda de la Medicina.

La Iniciación es una ceremonia que nos introduce al mandala, al mundo del Buda de la Medicina. Su Santidad Sakya Trizin, desde un linaje ininterrumpido, otorga el permiso, poder y bendiciones para desarrollar su práctica, así como la trasmisión oral para recitar el mantra y visualizarse como la Deidad. Estas bendiciones nos ayudan a purificar nuestro ser y a plantar las semillas en nuestra mente para, un día, poder alcanzar la Iluminación. La Iniciación es un trabajo entre maestro y discípulo, siendo necesaria la participación interactiva de ambos.

16.00 h: Enseñanza sobre la práctica del Buda de la Medicina

Su Santidad nos explicará y guiará a través de la Sadhana del Buda de la Medicina, el camino para practicar esta meditación y desarrollar su poder sanador que no es otra cosa que el amor y la compasión. La “sadhana” es un texto que nos guía en todas las etapas de la meditación: oraciones, visualizaciones y mantras. Esta práctica nos conecta con el Buda a través de la palabra, el cuerpo y la mente de forma que, con el tiempo, podremos desarrollar sus cualidades sanadoras. (Se hará entrega de la “sadhana” en esta sesión. El requisito es haber asistido a la Iniciación)

Domingo 25 de mayo

11.00 horas: El fuego interno: Cómo lidiar con las emociones negativas “Guardar rencor es como sujetar un carbón caliente con la intención de lanzarlo a otra persona: uno mismo es el que se quema.” Buda. Las emociones negativas son nuestros verdaderos enemigos: causan daño tanto en nuestras relaciones como en nuestro mundo interno y nos impiden llevar una vida equilibrada y satisfactoria; muchas veces la fuerza de las emociones aflictivas nos consume como el fuego. Las principales son: el deseo/apego, la aversión, el orgullo, la envidia y los celos; todas ellas nacen de la ignorancia. En esta conferencia, SS Sakya Trizin nos ayudará a identificarlas y a liberarnos de ellas, transmitiendo las pautas para contrarrestarlas y empleando técnicas para poder disolver las condiciones que las avivan .

16.00 horas: Enseñanzas sobre el Bardo

SS Sakya Trizin impartirá una breve enseñanza sobre el Bardo, literalmente “estado intermedio”, refiriéndose a la transición entre la muerte y la próxima encarnación. Los lamas tibetanos le dan un gran valor a la etapa del bardo porque está cargada de potencial para el desarrollo espiritual.

Amitabha

El Powa de Amitabha

Powa es la práctica de meditación que ayuda a los moribundos a prepararse para la muerte. Consiste en la transferencia de su conciencia para que se fusione con la mente de sabiduría de Buda. Durante el proceso de la muerte nuestra verdadera naturaleza se manifestará, dando a los que estén preparados una excelente oportunidad para reconocer la esencia de la mente y de esta manera dar un salto evolutivo. SS Sakya Trizin otorgará la transmisión del Powa de Amitabha bendiciendo a todos los que quieran practicarla más adelante o simplemente deseen tener una auspiciosa conexión con el Buda de la Luz Infinita. Amitabha representa la verdadera naturaleza de nuestra mente y simboliza la transformación del deseo, emoción predominante en el reino humano. Al Buda Amitabha, de color rojo, se le asocia muy a menudo con la práctica del Powa debido a su íntimo vínculo con el reino humano.

Tickets información y venta:  Ticketmaster

Posteriormente visitará también Denia (Alicante), el monasterio Sakya del Pedreguer, y Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s