Lama tibetano rescata a un joven alemán desaparecido

Un monje tibetano residente en Cardiff (Gales, Reino Unido) ha ayudado a un adolescente alemán que se escapó de su casa a reunirse de nuevo con su familia, ha publicado Wales Online. El maestro budista Lobsang Topgyal, vio a Tilo Yaye, de 18 años, durmiendo a las puertas del mercado hace un par de meses.

La madre de Tilo, Christine Schueler, explicaba al diario digital que se sintió muy aliviada de saber por fin que su hijo se encontraba a salvo: “Uno día se fue sin más; no se lo dijo a nadie. Así que nos alivió mucho que nos llamara Lama Lobsang diciendo que le había recogido. No me podía creer que viajase a Reino Unido. Me preguntaba cómo había llegado hasta allí. Todos estábamos muy preocupados y estamos muy agradecidos a Lama Lobsang por cuidar tanto de Tilo”. La familia es natural de Luneburgo, cerca de Hamburgo.

La situación era especialmente grave considerando que Tilo es enfermo mental. Sin dinero encima y en un país extranjero, Tilo se las arregló comiendo basura que encontraba en la basura.

Lama Lobsang explica que lo encontró comiendo de la basura y comprendió que tenía problemas: “Lo ví cerca del mercado comiendo basura. Era muy triste, es sólo un chaval joven. No vestía bien”, dice. “Como monje, ayudo a la gente que se encuentra en circunstancias difíciles. Le llevé algo de comida. Estábamos comiendo y tomando una taza de té y le dije que viniera a mi casa. Le ayudé a comprarse ropa en tiendas humanitarias, camisetas, zapatos y de todo. No tenía nada. Todo lo que tenía lo había perdido”.

“Le dí comida y un sitio donde dormir. Es un buen chico, pero sabía que si le dejaba ahí fuera hubiera acabado metiéndose en drogas y con problemas con la policía. Por eso le invité a mi casa”.

Tilo no es la primera persona a la que ha ayudado el lama. Ofrece refugio en su piso a personas con problemas en su matrimonio y cuyas familias se rompen, asegura el diario online.

Lama Topgyal Lobsang llegó a Cardiff como refugiado desde que salió de Lhasa (Tíbet) hace siete años. Es monje desde los quince años: “Rezo y ayuda a la gente con esta clase de problemas. Esa es mi vida. Mirar por los demás es nuestra vida (de los monjes)”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s